MEZCLAS DE COMIDAS QUE AYUDARÁN A MANTENERTE JOVEN

17.06.2013 11:13

Ya no basta con solo comer pescado o avena para retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Además, debemos saber qué combinaciones de alimentos nos ayudan a vernos y sentirnos jóvenes por más tiempo.

La comida es fundamental a la hora de retrasar nuestro envejecimiento natural, gracias a las vitaminas y distintos componentes que poseen los alimentos. Pero para darle aún más fuerza a una dieta “anti aging”, lo mejor es saber qué alimentos combinar.

El sitio web de Huffington Post publicó algunas ideas, veamos qué otras se nos ocurren:

1. Yogur y arándanos: El yogur es rico en calcio, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, además de contener bacteria buena, que nos ayuda a estar sanos. Por su parte, los arándanos son antioxidantes y ayudan a evitar la pérdida de la memoria. Además, previene enfermedades degenerativas ligadas a la presión y al corazón.

2. Tomates y palta: Mientras que los tomates protegen tu piel del sol y están llenos de vitamina A y C, la palta contiene vitamina E y Omega 3.

3. Pescado y ajo: El ajo reduce tu colesterol y funciona como antioxidante, mientras que el pescado está lleno de Omega 3, y ayuda a que las personas que lo consumen vivan más tiempo.

4.Avena y jugo de naranja: La fibra de la avena ayuda a reducir el colesterol malo, y sus antioxidantes previenen el daño celular. El jugo de naranja, en tanto, provee vitamina C y betacaroteno, además de aumentar tu energía.

5. Kiwi y melón: El melón es una fruta llena de agua que ayuda a hidratar tu piel y prevenir las arrugas, mientras que el kiwi neutraliza los radicales libres asociados con el cáncer y los problemas al corazón.

6. Vino tinto y filete: Una copa de vino tinto tiene antioxidantes que ayudan al corazón, además de prevenir el envejecimiento. Y el filete, mientras sea de procedencia orgánica, ayuda a detener los signos del paso del tiempo gracias al aminoácido L-carnitina.

7. Zanahoria y brócoli: Media taza de zanahorias te dará toda la energía necesaria e impulsará tu sistema inmune. Las zanahorias, en tanto, están llenas de betacaroteno, que además sirve para renovar las células muertas.

por Andrea Hartung 17 junio, 2013

—————

Volver